Noruega servicio militar para todos

El Parlamento noruego ha aprobado este viernes el servicio militar obligatorio para ambos sexos.  El Ejecutivo ha manifestado que su meta es que, en 2015, su Ejército sea «neutral en materia de género».

«Estoy orgulloso de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género», ha asegurado tras la votación en la Cámara baja Espen Barth Eide (ministro de Exteriores Noruego).

Hasta ahora las mujeres noruegas podían incorporarse con carácter voluntario a las Fuerzas Armadas y en la actualidad suponen el 10% de sus miembros. Con la medida recién aprobada el Gobierno espera haber duplicado esa tasa en 2020.

Pese a la incorporación femenina al Ejército, los planes del Ejecutivo noruego no contemplan una ampliación del número de efectivos. En la actualidad, unos 10.000 jóvenes se incorporan al servicio militar obligatorio, de un año de duración.

Este es un avance por la verdadera igualdad real entre hombres y mujeres, en España, este debate sobre el ejército, no tiene sentido al haber sido sustituido el servicio militar obligatorio por el ejército profesional, pero si nos sirve para reflexionar, sobre el feminismo ideológico asentado en nuestro país y el feminismo real que poseen en los países de nuestro alrededor.

Mientras que aquí, las organizaciones feministas proclaman como eje de sus políticas, la desigualdad positiva, cuya sola mención nos parece diabólica y un sinsentido, pues no se puede querer luchar contra la presunta discriminación con una discriminación igual o superior, mientras nosotros seguimos inmersos en este terrorismo institucional, los países que nos rodean, dan muestras de llevarnos años luz de ventaja en lo que a valores democráticos se refiere, en Noruega son las propias mujeres las que quieren una igualdad sin cortinas de humo, ellas si son iguales.

La pena de todo esto es que, si por un caso hipotético, a un dirigente político Español, se le hubiera ocurrido la ideal de proponer una medida legislativa en los mismos términos, seguramente se tendría que exiliar del país.

Deja un comentario